Skip to content

FOTOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DOS FOTOS ANTIGUAS enviadas por Manuel García, Manolín.

Amigos de Velefique: Os adjunto una vieja foto, de 1945 aproximadamente, donde se ve a mi padre  (chaqueta blanca de verano y sombrero), con tres frailes de la Salle que fueron a Velefique a pasar el día; el Campanario de la Iglesia detrás. La razón es muy sencilla: Mi padre, gran aficionado e impulsor de la Pelota Vasca (o “Frontón”) en Almería, tenía una especial relación con los Hermanos de la Salle, ya que donde se celebraban todos los encuentros y partidos en Almería, era en el Colegio, único lugar en la Capital donde había un frontón… En Velefique, Tijos, Sufli, etc. había frontones en las plazas y era un deporte que se jugaba mucho en aquellos tiempos. Por eso fueron los de la Salle a pasar el día en el pueblo. En el campo, hacia la era de los burros, se hizo un arroz con conejos, etc. y se pasó un agradable día.

 Os envío otra foto, recibida hace poco de Jesús Díaz Gómez, con la Fiestas de San Roque, mientras “bailan” la bandera. La calidad es todavía peor… Deben ser los años 1945 a 1950.  

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. MANUEL GARCIA (DE PEQUEÑO "MANOLIN" permalink
    15 septiembre, 2010 10:28

    Un cordial saludo para este pequeño pueblo de mi querida Almería, lugar de correrías y exparcimiento cuando viví en él de 1948 a 1952 más o menos… ¡Cuántos recuerdos!
    Un abrazo a todos los velefiqueños. Manuel García.

    • Juan Antonio permalink
      31 diciembre, 2013 14:10

      Hola Manolo, mi nombre es Juan Antonio, y nací a caballo entre Uleila del Campo y Cantoria. Me ha hecho gracia tu nombre, porque resulta que en Uleila tb vivía un amigo mio que se llamaba Manolo García y tb le llamaban”manolín” era un poco más joven que tu y creo que ahora reside en Almería

  2. Juan Luis García García permalink
    25 octubre, 2010 16:46

    Soy Juan Luis García, hermano de Manuel García “Manolín”, a mi me decían “juanitoluis”, he de deciros que me ha emocionado muchisimo leer y ver los artículos y fotos del pueblo donde nacieron mis padres y donde viví creo que hasta los siete años. Leer vuestros artículos han despertado en mí algunos recuerdos:
    Mi hermano habla de un tal Víctor que era sobrino de Don Fernando al que yo conocí personalmente en los años 70 en las fiestas, y recuerdo que se ponía para entrar en la Iglesia unos botas de montar a caballo para taconear y hacer que su tío se cabreara.
    También recuerdo que en el verano solía ir un personaje muy curioso, creo que era escritor, muy conocido, no recuerdo el nombre, pero quiero recordar que una novela suya fue muy famosa cuando la emitían por la radio. Tenía a todo el pueblo un poco escandalizado porque solía ir a las charcas a bañarse con un bañador tipo “slip” muy pequeño y ajustado.
    Bueno intentaré recordar algunas cosas curiosas de aquellos tiempos.

    Un abrazo,
    Juan Luis

  3. m marcela martinez martinez permalink
    14 marzo, 2011 11:58

    yo soy hija de juan domingo y mi padre hablaba mucho de tu padre por el que sentia una gran admiracion.yo voy de vez en cuando por velefique un saludo

    • MANUEL GARCIA (DE PEQUEÑO "MANOLIN" permalink
      1 agosto, 2011 22:22

      Maria Macela: Supongo sabes que tu padre “Juan Domingo”, (hermano de Manuel y Pepe que viven en Vilanova y Geltrú y a los que veo de vez en cuando) era primo hermano mio, ya que su madre, mi tia Josefa, era hermana de mi padre Manuel. Recuerdo perfectamente tanto e ella, como a su esposo Juan Domingo,y que leia el amor de la lumbre una novela de esas por “entregas” que se llamaba “Juan Leon, el Rey de Sierra Morena”. De vosotras me acuerdo mucho, puesa erais pequeñas, y vivisteis una temporada a la entrada del pueblo, donde estaba la casa del “Practicante”. Creo que tu madre o tu tia, viven en Algeciras y la vi una vez en Velefique, estando tu padre vivo. Tenia los ojos verdes o azules, muy bonitos. Un abrazo desde Barcelona. Tu primo Manolo.

  4. Jose Ramon Manzano Segura permalink
    16 mayo, 2013 14:02

    Buenas tardes, me alegra haber encontrado esta pagina en la que se hable ta bien de Velefique y sus gentes, ya que yo soy de Vilanova i la Geltru pero mis abuelos y mis tias son de Velefique, bueno me presento, me llamo Jose Ramon nieto de Serafin Segura y Encarnacion Escoriza.
    Como ya he dicho anteriormente un pequeño pero GRAN pueblo porque que el trabajo me lo permite me escapo algunos dias.
    Saludos a todos los Velefiqueños…

  5. Marcelino Benitez de soto permalink
    2 febrero, 2016 17:33

    No tengo nada interesante que añadir, pero puedo hilvanar alguna historia de interés o simple curiosidad.
    Mi nombre es Marcelino Benitez de Soto, prof. jubilado
    Recibís mi nota. Si es así os envío algún comentario.
    Gracias Manolin y cuantos queráis
    Marcelino

    • fernandogmancha permalink*
      2 febrero, 2016 17:45

      Por supuesto, Marcelino. Estaremos encantados de conocer tus historias. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s